lunes, 27 de marzo de 2017

Profesores de Historia exigen conocer el modelo de examen de la EBAU

Los docentes de la provincia que imparten esta materia preguntan a la Consejería de Educación qué tipo de prueba tendrá que realizar el alumnado para acceder a la universidad
E.A. - Segovia | 25/03/2017
El profesorado de la provincia de Segovia que imparte la materia troncal Historia de España en 2º de Bachillerato ha registrado una solicitud en la Dirección General de Política Educativa Escolar, suscrita por los docentes de esta materia, unos 23, para exigir a la Consejería de Educación la aclaración inmediata del modelo de examen de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que tendrá que realizar todo el alumnado que quiera acceder a la universidad. Miles de alumnos de Castilla y León están convocados en el mes de junio a la realización de la prueba de acceso a la universidad, la EBAU, que, según explican en una nota de prensa los profesores, sustituye a la malograda ‘reválida’ LOMCE de Bachillerato y pretende suceder provisionalmente a la antigua PAU. En dicha prueba, la materia de Historia de España es de carácter general y tendrá que ser realizada por todos los participantes. “A fecha de hoy, —denuncian— no existe acuerdo entre los coordinadores de esta materia de cuál debe ser el modelo de examen que se va a realizar”.

En cursos anteriores, el profesorado que impartía la materia era convocado en el mes de octubre a una reunión de armonización donde se explicaba el modelo de examen, los contenidos y los criterios de calificación. “La excepcionalidad de este curso, las consecuencias de LOMCE, junto a la desidia de la administración, han provocado que esas reuniones se hayan retrasado hasta el mes de marzo, con el agravante de que en la reunión de Historia de España se ha transmitido al profesorado que no existe acuerdo sobre el modelo de prueba por la falta de cooperación de los responsables de la Consejería de Educación, ya que se niegan a continuar con el modelo anterior porque, según ellos, incumple la normativa”, manifiestan. Solicitan que las administraciones educativas tomen medidas urgentes para que la comunidad educativa tenga información veraz e inmediata del modelo de examen que se va a llevar a cabo, sin traspasar la barrera de la segunda evaluación. Y también demandan que se respete el sistema de evaluación PAU de los dos últimos años académicos, o que los nuevos estándares de aprendizaje no supongan un cambio significativo de ese sistema.

No hay comentarios: